Concepto LIVE

LA ENSEÑANZA DE INGLES, UNA VERGÜENZA NACIONAL (A NATIONAL DISGRACE)

El mas valioso instrumento con el que contamos para el aprendizaje de idiomas, nuestro cerebro, es casi anulado o inutilizado por un enfoque nefasto de la enseñanza convencional.

Ni los padres, ni sus hijos son conscientes del daño que se inflige al cerebro del estudiante cuando es iniciado en el idioma inglés, y mas tarde durante las etapas de enseñanza tradicional mediante un enfoque eminentemente gramatical. El síntoma más evidente es la tendencia constante del escolar a las traducciones literales que con frecuencia no tienen ningún sentido en inglés, y a las mentales que son precisamente las que le impiden la comprensión automática del inglés hablado.
EL EFECTO ES DE UN VERDADERO CONDICIONAMIENTO QUE CONDUCE A LA PRACTICA INCAPACITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SEGUNDO IDIOMA DE UNA MANERA NATURAL, O DICHO DE OTRO MODO, A QUE NOS PASEMOS LA VIDA INTENTANDO APRENDER INGLÉS.

Un niño inglés entre tres y cinco años, que no sabe nada de gramática, puede dar lecciones a cualquier estudiante español que haya completado la educación escolar obligatoria e incluso con estudios universitarios. No debería ser así, pero, es la realidad del día a día.

CONCLUSION: SI UN ESTUDIANTE ESPAÑOL DESEA APRENDER A COMUNICARSE EN INGLÉS, NECESITA COMPRENDER QUE LA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA PASA POR SUS OIDOS Y SUS CUERDAS VOCALES, LOS GRANDES OLVIDADOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. SIN HABLAR ES IMPOSIBLE PROGRESAR EN UN USO EFICIENTE DEL IDIOMA INGLÉS O DE CUALQUIER OTRO. ¿DISPONES DE BUENOS MEDIOS? O ¿PRETENDES PESCAR CON UNA SIMPLE CAÑA LA MISMA CANTIDAD DE PECES QUE UN BARCO CON REDES?
COMO COMPROBAR NUESTRA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN AUDITIVA: Escuchemos un diálogo normal sin leer lo que estamos oyendo (cd) o sin subtítulos si es una película (dvd). Si no lo entendemos automáticamente, nuestros oídos no están suficientemente habituados al inglés hablado. Necesitas un curso LIVE PREMIUM.
¿PORQUE HAY TAN POCA GENTE QUE HABLE INGLÉS BIEN EN ESPAÑA? RESPUESTA TIPICA:

“Porque casi todos los estudiantes estudiamos solo para aprobar y porque nos complican el aprendizaje”. En efecto, el orden de las cosas es de vital importancia.

LO LÓGICO ES PONER EL CABALLO DELANTE DEL CARRO, PARA PODER AVANZAR RÁPIDO Y CONTROLARLO MEJOR, SIN EMBARGO, EN ESPAÑA DURANTE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS SE HA HECHO JUSTO LO CONTRARIO. SE ENSEÑA PRIMERO LA GRAMÁTICA Y SE NOS EXIGE HABLAR DESPUÉS, Y ASÍ NOS HA IDO. SE HA PROVOCADO UN DESASTRE A NIVEL NACIONAL.

Si los niños, de cualquier nacionalidad, aprenden a comunicarse en sus respectivos idiomas maternos en sus casas mucho antes de ir a la escuela, sin ser conscientes de la existencia de la gramática, será porque no la han necesitado. Por lo tanto, si con gramática, los españoles solo hemos conseguido un mínimo de competencia en el uso del idioma inglés, será porque la gramática ha actuado como un estorbo u obstáculo que ha dificultado o impedido el avance, además de propiciar que los sufridos estudiantes cometan error tras error durante toda la vida, restándoles capacidad para entender y frenando su espontaneidad y seguridad cuando tienen que hablar. Aprender inglés así se ha convertido en una obligación poco o nada placentera.

APROBAR DEBERIA SER LA CONSECUENCIA DE SABER, PERO EN ESPAÑA GENERALMENTE NOS DAN EL APROBADO CASI SIN SABER, LO CUAL DESCUBRIMOS CUANDO VIAJAMOS O CUANDO QUEREMOS ENTENDER UNA PELÍCULA EN VERSION ORIGINAL, ENTENDEMOS SOLO PALABRAS SUELTAS O FRASES SENCILLAS.
Lo primero es aprender, pero ni aprobar ni saber serán una realidad, si no disfrutas durante el aprendizaje. ¿De que sirve un idioma si no le damos una aplicación práctica: viajes, ampliación de estudios en el extranjero, trabajo, internet, comprender películas en versión original sin subtitulos, etc.? ¿Qué sucedería, si además del certificado del aprobado, tienes que demostrar que también tienes un buen nivel de comprensión, no solo del inglés escrito sino también del hablado?
LIVE TRINITY COLLEGE c/ Almirante Cadarso 24 bajo 963.95.95.54. móvil 617.31.20.35